Connect
Ir Arriba

TRX un ejercicio diferente y con grandes beneficios

El TRX, es una modalidad deportiva que se basa en trabajar y entrenar con el peso corporal. Poder utilizar el cuerpo para entrenar puede ser un gran enemigo para muchos, pero en cualquier caso, debería convertirse en la posibilidad perfecta de ponerse en forma con ejercicios para bajar de peso de una manera diferente.

Esta práctica es de origen militar, surge del entrenamiento con las cintas de paracaídas y las cuerdas que usaban los militares cuando iban a la batalla, ellos no tenían muchos implementos pero aún así, se ingeniaban la manera de entrenar y mantenerse en forma, lo lograban por medio de cuerdas en suspensión. De esta manera, se desarrolló una nueva técnica de entrenamiento y rutina de ejercicios que se ha ido mejorando y perfeccionando hasta el día de hoy.

¿Para qué sirve el TRX?

Esta técnica de entrenamiento de ejercicios con TRX puede ser una excelente opción para las diferentes clases de deportistas, tanto para aquellos que quieren trabajar únicamente su potencia muscular como para los que desean un trabajo de fuerza combinado con ejercicios aeróbicos (running, natación, ciclismo, patinaje).

Esta rutina de entrenamiento no requiere de una forma física previa, ya que existen sesiones diseñadas para que cada persona cumpla con sus metas en el gimnasio . De todas formas, como cualquier otra actividad física, siempre será recomendable que te pongas en manos del personal especializado que te conduzca por un proceso individual de entrenamiento personalizado que te enseñe a utilizar de manera correcta el anclaje y las cuerdas.

De igual manera, consulta a un médico especialista en dado caso de que sufras alguna enfermedad y de esta manera, determinar si el entrenamiento en suspensión no supone ningún riesgo para tu salud.

¿Por qué escoger el entrenamiento en suspensión para mantener la figura?

Anteriormente mencionamos que este tipo de entrenamientos se basa en rutinas físico “ funcionales y multidimensionales donde el propio peso corporal y la gravedad llevan a un total acondicionamiento del cuerpo, consiguiendo flexibilidad, estabilidad, conocimiento del cuerpo, fuerza y equilibrio. Conoce los beneficios de esta técnica de entrenamiento y consigue el cuerpo esbelto y trabajado que ofrece un entrenamiento en suspensión.

Te invitamos a una clase de #TRX viernes 10:00 am #xtremelife

A post shared by GYM XTREME LIFE (@xtremelifexl) on

1.- Este sistema de entrenamiento brinda la posibilidad de que cada ejercicio se dedique al núcleo del cuerpo

Estarías equivocado si piensas que el abdomen es el núcleo, cuando realmente debemos referirnos a la pelvis, abdominales, glúteos, espalda y músculos del pecho. Es aquí ,donde se proporciona a tu cuerpo estabilidad, equilibrio y flexibilidad. Un centro fuerte y estable es de suma importancia para poder ayudar a prevenir lesiones, no solo en la espalda inferior, sino en cualquier parte del cuerpo.

2.- El TRX te exige el cambio de posiciones constantemente

El centro de gravedad se traslada con insistencia, de esta manera, tu cuerpo utiliza la fuerza muscular y la coordinación para controlar el centro de gravedad durante el movimiento. Por lo cual, esto mantendrá tu cuerpo en la persistencia de retos para cada uno de los ejercicios a los que debas enfrentarte.

3.- ¿Buscas aumentar la fuerza y el tamaño muscular?

Con las clases de TRX en Bogotá que están a tu disponibilidad en Hard Body, podrás fortalecer los músculos estabilizadores alrededor de las articulaciones necesarios para soportar un peso mucho mayor, algo que difícilmente lograrías mediante el entrenamiento de máquinas, donde generalmente te mantendrías sentado. Razón por la que aumentarás la fuerza y el poder para tus rutinas en el gimnasio.

4.- Te permite trabajar múltiples músculos

El TRX te mantiene en constante movimiento de un ejercicio a otro, ya que consiste en un circuito de actividades. Lo que trae el fortalecimiento del corazón y el aumento de la resistencia muscular.

5.- Te ayuda a identificar los desequilibrios musculares 

Muchas de las lesiones tanto deportivas como las relacionadas con el estilo de vida, vienen del sobreesfuerzo de las articulaciones que se vuelven disfuncionales por los desequilibrios musculares. Lo anterior, se puede evitar, por medio de ejercicios que fortalezcan los diferentes grupos musculares opuestos. O bien llevar a cabo la formación unilateral que brinda el TRX.

Evidentemente, los beneficios que brinda esta técnica de entrenamiento son múltiples para lograr un cuerpo tonificado y al tiempo estabilizar la salud en cada una de las actividades que realices. Por esta razón, en XTreme Life, podrás trabajar tus músculos estabilizadores y fijadores, con la debida asesoría de expertos en el tema para que explotes al máximo las ventajas que brinda el TRX en tu cuerpo y en tu vida.

Es importante que al realizar estos ejercicios mantengas una buena postura, sobre todo en la espalda, de esta manera evitarás lastimarte.



También puedes leer: Descubre los beneficios que logras cuando haces aeróbico



Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in #MundoFitness

compartir en facebookcompartir en Twittercompartir en Instagramcompartir en Youtubecompartir en Whatsapp
compartir en facebookcompartir en Twittercompartir en Instagramcompartir en Youtubecompartir en Whatsapp

Nuestro FanPage

Contacto

Para solicitar información, aclarar dudas o realizar sugerencias, diligencia el siguiente formato y prontamente te contáctaremos.

¡Gracias por preferirnos!



   Calle 127 D No. 58-70 Of. 201. Bogotá D.C - Colombia.

   +57 (1) 521 53 41 - +57 322 545 4554

   prensa@hashtagsradio.co



Copyright © 2015 DeVoe Theme. Theme by MVP Themes, powered by Wordpress.