Connect
Ir Arriba

Los solteros de Facebook podrán conseguir pareja a través de Dating

¡La espera terminó! Colombia es el primer país de latinoamérica escogido por Facebook para permitirle a sus usuarios conseguir pareja a través de ‘Dating’, la nueva aplicación de liges de esta red social.

El anuncio sobre el lanzamiento de esta nueva plataforma lo realizó Mark Zuckerberg, creador de Facebook, desde mayo de este año y afirmó que el objetivo de Dating es “construir relaciones reales a largo plazo, no solo aventuras”. En Colombia, los usuarios de Facebook gozan de esta facilidad desde el pasado jueves 27 de septiembre.

Actualmente existen más de 200 millones de usuarios en el mundo que indican en sus perfiles de Facebook que su situación sentimental es ‘soltero’, y con esta nueva aplicación, Dating entra a ser competidor directo de Tinder, otra aplicación de liges con trayectoria en el mercado.

¿Por qué Colombia?

De acuerdo con cifras expuestas por Facebook, indican que en Colombia existen 30 millones  de usuarios registrados en esta red social, teniendo en cuenta que el total de la población no supera los 48 millones de habitantes, esta cifra para la plataforma es bastante representativa y significó una gran oportunidad para experimentar si tendría la acogida que se espera.

Otra de las motivaciones para escoger a Colombia como pionera en latinoamérica es porque tienen la posibilidad de analizar el comportamiento de los usuarios de 3 ciudades estratégicas del país como lo son Bogotá, Medellín y Barranquilla; volviendo a las cifras, estas son las 3 ciudades con mayor número de usuarios registrados en Facebook.

¿Cómo funciona?

Para acceder a Dating se puede hacer por el perfil oficial de Facebook, se ubica la opción menú, se da clic en ‘Más’ y entre las opciones que aparecen, se debe buscar un símbolo con un corazón.

Se conoce que aunque para acceder a Dating las personas lo hacen por su perfil, no significa que compartirán la misma información, puesto que el manejo de esta plataforma es diferente, tanto para la descripción del perfil, publicación de fotos, estados y preferencias; además el usuario podrá elegir quién puede visitar su perfil.

Con lo anterior, es importante dejar claro que las publicaciones que se hagan en Dating no aparecerán en la biografía de Facebook, y tampoco quiere decir que quienes tengan un perfil de Facebook en este momento, automáticamente tendrán un perfil activo en Dating.

Todo esto, porque a pesar que hay usuarios que han manifestado interés en Dating, hay otros que han expresado su inconformismo con la noticia, pues no consideran que las relaciones online sean de su agrado.

Dating se activará en los perfiles de las personas mayores de 18 años en los dispositivos IOs y Android,  dependiendo de la interacción que tengan los usuarios en Colombia con esta plataforma permitirán la sugerencia de posibles parejas para hacer match.

¿Por qué se creó Dating?

La explicación la dio Nathan Sharp, gerente de producto de Facebook Dating quién indicó en una entrevista para el portal web The Verge lo siguiente: “las citas han sido un comportamiento que hemos visto en Facebook durante mucho tiempo. Ahora queremos que sea más fácil y más cómodo para las personas involucrarse entre ellas”.



También puedes leer: Nueva herramienta de Twitter permitirá transmitir audios en directo



Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in #Tecnología

compartir en facebookcompartir en Twittercompartir en Instagramcompartir en Youtubecompartir en Whatsapp
compartir en facebookcompartir en Twittercompartir en Instagramcompartir en Youtubecompartir en Whatsapp

Nuestro FanPage

Contacto

Para solicitar información, aclarar dudas o realizar sugerencias, diligencia el siguiente formato y prontamente te contáctaremos.

¡Gracias por preferirnos!



   Calle 127 D No. 58-70 Of. 201. Bogotá D.C - Colombia.

   +57 (1) 521 53 41 - +57 322 545 4554

   prensa@hashtagsradio.co



Copyright © 2015 DeVoe Theme. Theme by MVP Themes, powered by Wordpress.