Connect
Ir Arriba

José Néstor Pékerman dice adiós a la Selección Colombia

El argentino José Néstor Pékerman oficialmente deja de ser director técnico de la Selección Colombiana de fútbol, mediante una rueda de prensa el estratega confirmó la noticia a la FCF (Federación Colombiana de Fútbol) y al país.

Pekerman estuvo a cargo de la selección seis años, el balance fue óptimo pues hizo volver al equipo a una cita mundialista después de dieciséis años, la actuación más destacada en cuanto a mundiales fue en Brasil 2014 donde se llegó hasta cuartos de final siendo, eliminados por la selección anfitriona.

Se marcaron doce goles en el campeonato con una efectividad del 70%. En dicho campeonato Colombia obtuvo el premio Fair Play y James Rodríguez fue goleador del certamen.

El segundo mundial al que asistió el DT argentino con la selección cafetera fue a Russia 2018, donde se clasificó de cuartos con 27 puntos en las eliminatorias suramericanas de la CONMEBOL. La presentación de Colombia en la cita orbital fue regular pues se llegó hasta octavos de final cayendo frente a Inglaterra.

Pekerman dirigió 78 partidos en total, que se dividen en; 29 encuentros amistosos, 31 por eliminatorias, 9 por mundiales y 10 en las dos copas Américas que estuvo detrás de la línea técnica. Esos setenta y ocho partidos se deja un saldo de 43 victorias, 17 empates y 18 derrotas.

Promedio de 63.06%. 127 goles a favor y 64 en contra. Se obtiene un promedio de 1.87 puntos por cotejo. Ahora la misión por parte de la Federación Colombiana de Fútbol está en contratar a un técnico que esté a la altura de las expectativas y que puede continuar con el saldo positivo que aportó el entrenador argentino.

Son muchos los nombres que se barajan, pero hasta el momento no hay nada concreto. En el mes de octubre, la tricolor disputará otros partidos amistosos, en los cuales se cree que aún estarán bajo la dirección de Arturo Reyes, quien es el actual técnico interino de la Selección.

www.hashtagsradio.co manifestó su agradecimiento al profe Pékerman por su impecable labor como director técnico del seleccionado colombiano.

Por: Alejandro Devia



También puedes leer: Convocatoria de Selección Colombia para afrontar gira de amistosos



Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in #Deportes

compartir en facebookcompartir en Twittercompartir en Instagramcompartir en Youtubecompartir en Whatsapp
compartir en facebookcompartir en Twittercompartir en Instagramcompartir en Youtubecompartir en Whatsapp

Nuestro FanPage

Contacto

Para solicitar información, aclarar dudas o realizar sugerencias, diligencia el siguiente formato y prontamente te contáctaremos.

¡Gracias por preferirnos!



   Calle 127 D No. 58-70 Of. 201. Bogotá D.C - Colombia.

   +57 (1) 521 53 41 - +57 322 545 4554

   prensa@hashtagsradio.co



Copyright © 2015 DeVoe Theme. Theme by MVP Themes, powered by Wordpress.