Connect
Ir Arriba

Entrenamiento Funcional en Bolt Fitness Center

Se te viene a la mente ¿Qué es el Entrenamiento Funcional?… Bien, el significado es preciso: entrenar con un propósito. Este entrenamiento es aquel que busca un óptimo rendimiento muscular, a través de la creación y reproducción de ejercicios basados en gestos de la vida cotidiana y la práctica deportiva.

Este tipo de entrenamiento ofrece a la persona la capacidad para afrontar el día a día con vigor y alerta, con una sensación placentera y sin percepción de fatiga y con capacidad de reacción ante las emergencias (Booth, FW).

¿Por qué se considera tan efectivo el Entrenamiento Funcional?

Se considera efectivo, ya que se basa en trabajar con ejercicios poli-articulares (implican más de una articulación en el movimiento), con el fin de implicar diferentes cadenas musculares, en contraposición a los ejercicios que focalizan el trabajo en un músculo o grupo muscular concreto.

A groso modo, el entrenamiento funcional busca facilitar un vida cotidiana, ya sea mejorando las cadenas musculares que implican levantarse de la cama, subir a un cuarto piso con las bolsas de la compra o correr 20 metros para no perder el autobús sin ahogarse.

También cabe decir que este tipo de entrenamiento se aplica a mejorar el rendimiento de deportistas, mejorar la condición física y otros objetivos del entrenamiento como el mantenimiento del tono muscular o la pérdida de grasa corporal.

El término “entrenamiento funcional” se ha generalizado mucho, pues es una tendencia que ha surgido hace poco y tiene muchos campos de acción, pero pienso que esta definición acota su significado y sus objetivos.

Posted by Bolt Fitness Center on Wednesday, March 7, 2018

¿Qué beneficio se obtiene para el organismo?

-Ayuda a trabajar la tensión muscular de una forma muy característica, incluso estando esta en reposo.

-Mejora la fuerza de nuestros músculos y no el tamaño de los mismos.

-Corrige ciertas posturas corporales que pudieran derivar en una lesión.

-Trabaja ciertas respuestas reflejas, mejorando los esquemas de movimiento que se activarán en el organismo de forma espontánea cuando se reciban ciertos estímulos.

Algunas limitaciones del Entrenamiento Funcional

-La funcionalidad que se consigue no va a estar determinada por el input (es decir, por el ejercicio), si no más bien por el output (es decir, por la mejora del rendimiento).

-La funcionalidad en si dependerá del contexto, por ejemplo, un determinado ejercicio puede ser funcional en un determinado contexto (por ejemplo, si queremos practicar curling, los movimientos repetidos de brazo pueden ser muy interesantes), pero quizá no demasiado interesantes para practicar ejercicio en el día a día.

-No se recomienda para personas que tienen predisposición a perder tono muscular de una manera exagerada.

No lo pienses tanto y ponte en las manos de Bolt Fitness Center, aquí se te ayudará a optimizar tu rendimiento, ganarás salud y estarás más vital, ya que contamos con buenos profesionales expertos en el tema.



También puedes leer: TRX un ejercicio diferente y con grandes beneficios



Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in #MundoFitness

compartir en facebookcompartir en Twittercompartir en Instagramcompartir en Youtubecompartir en Whatsapp
compartir en facebookcompartir en Twittercompartir en Instagramcompartir en Youtubecompartir en Whatsapp

Nuestro FanPage

Contacto

Para solicitar información, aclarar dudas o realizar sugerencias, diligencia el siguiente formato y prontamente te contáctaremos.

¡Gracias por preferirnos!



   Calle 127 D No. 58-70 Of. 201. Bogotá D.C - Colombia.

   +57 (1) 521 53 41 - +57 322 545 4554

   prensa@hashtagsradio.co



Copyright © 2015 DeVoe Theme. Theme by MVP Themes, powered by Wordpress.