Connect
Ir Arriba

Baloncesto | El Adios de un Gigante

Emanuel David Ginóbili, popularmente conocido como “Manu”, decidió dar por finalizada su carrera deportiva tras 23 años en la actividad.

El escolta Bahiense de 41 años anunció su retiro de la actividad deportiva a través de cuenta de Twitter, en donde manifestó:

“Con una gran mezcla de emociones les cuento que decidí retirarme del básquet. ENORME GRATITUD para mi familia, amigos, compañeros, DTs, staff, aficionados y todos los que fueron parte de mi vida en estos 23 años. Fue un viaje fabuloso que superó cualquier tipo de sueño. GRACIAS!“.

Ginóbili inició su carrera deportiva en el club Andino de la Rioja de la Liga Nacional Argentina a sus 18 años. Luego encantó a la afición gaucha en Estudiantes de Bahía Blanca, equipo que lo catapultó al baloncesto Europeo.

En el viejo continente Manu brillo en el Viola Reggio Calabria y Kinder Bolonia. Fue en ese momento cuando los San Antonio Spurs se fijaron en él y decidieron llevarlo a la NBA en 1999, lugar donde desarrolló el resto de su exitosa carrera.

Ginóbili fue nombrado para el Tercer Equipo All-NBA en 2008 y 2011, y fue dos veces All-Star (2005 y 2011).

En la liga más importante del planeta disputó 1057 partidos, promediando 13,3 puntos, 3.8 asistencias, 3.5 rebotes y 1,3 robos (mayor ‘ladrón’ de la historia de la franquicia con un total de 1.392) en 25.4 minutos.

Pero la mayor gloria de su carrera deportiva la alcanzó con la albi-celeste en los juegos olímpicos de Atenas en 2004, donde consiguió la presea dorada para su país.

Se despide uno de los máximos exponentes del deporte latinoamericano en los últimos tiempos. Respetado y admirado por las mas grandes figuras del deporte de la canasta.

Muchas gracias por tanto y perdón por tan poco Emanuel “Manu”Ginóbili.


También puedes leer: Fútbol | Mariano Díaz hereda la camiseta 7 de Cristiano Ronaldo


Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in #Deportes

compartir en facebookcompartir en Twittercompartir en Instagramcompartir en Youtubecompartir en Whatsapp
compartir en facebookcompartir en Twittercompartir en Instagramcompartir en Youtubecompartir en Whatsapp

Nuestro FanPage

Contacto

Para solicitar información, aclarar dudas o realizar sugerencias, diligencia el siguiente formato y prontamente te contáctaremos.

¡Gracias por preferirnos!



   Calle 127 D No. 58-70 Of. 201. Bogotá D.C - Colombia.

   +57 (1) 521 53 41 - +57 322 545 4554

   prensa@hashtagsradio.co



Copyright © 2015 DeVoe Theme. Theme by MVP Themes, powered by Wordpress.